¿Podemos tener fe y no ser obedientes a Dios y a su Palabra?

 



¿Qué es la fe?, podemos encontrar esa respuesta en la carta a los Hebreos, “Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Hebreos 11:1,

¿Basta tener fe para ser salvo?, si. Una vida de fe viene acompañada de obediencia, viene acompañada de actos. El Señor nos da un ejemplo en los siguientes versículos:

“Por la fe Abraham, al ser llamado, obedeció, saliendo para un lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber adónde iba”. Hebreos 11:8

Este versículo nos refiere a Abraham, también llamado “El padre de la Fe”, es reconocido, no solo por el autor de Hebreos, también por el apóstol Pablo en Romanos 4:13-25 y en Gálatas 3:6-9.

La Fe de un creyente va acompañada de obediencia, como lo hizo Abraham, dejando su tierra creyendo y haciendo lo que Dios le había dicho. No se puede tener y no obedecer, Santiago hace esa mención en Santiago 2:19-20

“Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril?

Así entonces hermanos, llevemos nuestra fe acompañada de obediencia Dios, a través de su Palabra, como lo hizo Abraham, Noé, Moisés, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mateo es el único evangelio que hace referencia de la visita de los magos a Jesús y de la matanza de los niños que se desató por orden de Herodes… ¿Por qué?

¿Hasta dónde un pastor puede influir en las decisiones personales y de vida de sus ovejas?

¿Por qué estudiar la teología cristiana?