Hablemos de otro atributo de nuestro Dios: su misericordia


Misericordia significa que ya no se tiene en cuenta el pecado, ¿cómo puede ser esto? esto significa que hubo un pago por la pena del pecado para satisfacer la justicia de Dios, significa que hubo un sustituto que pagó en lugar del pecador.

En el libro de Levítico 5:16 se puede leer:

“Y pagará lo que hubiere defraudado de las cosas santas, y añadirá a ello la quinta parte, y lo dará al sacerdote; y el sacerdote hará expiación por él con el carnero del sacrificio por el pecado, y será perdonado”.

Se requería de un carnero limpio y sin mancha para presentarlo como sacrificio por el pecado y entonces el pecador era perdonado. ¿Cómo se muestra la misericordia de Dios en todo esto? Cuando el pecador, cualquier ser humano, viene delante de Dios creyendo y arrepentido, reconociendo dos cosas, que no tiene poder alguno para salvarse y que merece juicio divino, Dios muestra misericordia por él. El pecador creyendo en la obra de Cristo y suplicando misericordia, es declarado justo delante de Dios por la obediencia y sacrificio de nuestro Señor Jesucristo (sustituto). 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mateo es el único evangelio que hace referencia de la visita de los magos a Jesús y de la matanza de los niños que se desató por orden de Herodes… ¿Por qué?

¿Hasta dónde un pastor puede influir en las decisiones personales y de vida de sus ovejas?

¿Por qué estudiar la teología cristiana?