¿Por qué la vida de Melquisedec apunta a Cristo?

 


La supremacía del sacerdocio de nuestro Señor Jesucristo se describe en la carta a los Hebreos capítulo 7. Mucho se ha hablado acerca de éste personaje, Melquisedec, rey de Salem, se ha pensado incluso que fue un ángel, pero el mismo texto de Génesis 14 nos ayuda a conocer de que fue un sacerdote y esta actividad estaba asignada a los humanos.

Melquisedec fue semejante al hijo de Dios, pero no fue nuestro Señor Jesucristo, Melquisedec fue un tipo, más no fue una cristofanía, en otras palabras no fue Cristo encarnado en el Antiguo Testamento. El sacerdocio de Melquisedec fue único e incluso su nombre es un “tipo” de nuestro Señor Jesucristo. 

Por ejemplo la serpiente de bronce descrito en números 21:8 con Moisés fue un tipo de Cristo, vayamos al texto:

Génesis 14

17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.

18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;

19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;

20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

¿Quién tomó la iniciativa y se acercó a Abram? fue Melquisedec, de la misma manera nuestro Señor Jesucristo tomó la iniciativa y buscó al pecador, el pecador no aporta nada en su salvación.

Por esta razón la vida de Melquisedec apuntó a nuestro Señor Jesucristo.

SBPG
contacto@sbpg.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mateo es el único evangelio que hace referencia de la visita de los magos a Jesús y de la matanza de los niños que se desató por orden de Herodes… ¿Por qué?

¿Hasta dónde un pastor puede influir en las decisiones personales y de vida de sus ovejas?

¿Por qué estudiar la teología cristiana?