¿Sabes cómo elegir el tema para predicar el domingo?

 


Es una pregunta que los predicadores se hacen con frecuencia, ¿predicar versículo a versículo, temáticamente, por temporalidades?, ¿cómo elegir el tema?

Spurgeon era un predicador principalmente temático, su conocimiento y su prosa era una habilidad dotada por Dios que además podía mantener atenta a su audiencia.

El pastor John MacArthur en su libro “Como predicar bíblicamente'' hace un comentario al respecto “Jamás pude producir semana tras semana sermones temáticos inspiradores, inteligentes y creativos como los de él”. 

Predicar versículo a versículo es la forma más razonable de enseñar todo el consejo de Dios, hacerlo de manera sistemática favorece la enseñanza de toda la revelación de Dios. Ya sea temática o libro por libro, la única forma efectiva de ver el significado de un pasaje es en su contexto. Imagine que un día recibe 10 correos electrónicos o hablando en tiempos actuales, un día despierta y se da cuenta que durante la noche recibió más de 50 mensajes en los diferentes grupos de whatsApp en los que usted está incluido, no tendría razón leer tres mensajes de un grupo, y saltar a otro para leer un par de ellos y posteriormente ir a otro grupo y leer sólo cinco mensajes y así por el estilo. Si realmente usted quiere entender el mensaje de cada grupo, el tono, lo que está sucediendo, la actitud y el propósito, debe comenzar desde el inicio del primer mensaje hasta el último. Si usted hace esto en sus mensajes personales, cuanto más en la revelación divina.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mateo es el único evangelio que hace referencia de la visita de los magos a Jesús y de la matanza de los niños que se desató por orden de Herodes… ¿Por qué?

¿Hasta dónde un pastor puede influir en las decisiones personales y de vida de sus ovejas?

¿Por qué estudiar la teología cristiana?