¿Cómo es una mujer virtuosa?
El libro de proverbios nos permite conocer cómo es una mujer virtuosa, una mujer que acerca a su esposo a Dios, que lo influye para conocer más de Dios. Esa mujer que se describe en Proverbios 31:10-31 es la comparación que se hace con otras mujeres que también se describen en éste libro, por ejemplo la mujer mala que se describe en 6:24 o la insensata en 9:13 o la mujer rencillosa e iracunda en el 21:19.
La mujer virtuosa descrita en el capítulo 31 se describe en varios terrenos, su vida con su esposo, en su trabajo, en sus labores en casa, con sus hijos, y su vida espiritual.
En primer lugar, la mujer virtuosa tiene el corazón de su marido confiado, ¿cuando? “todos los días de su vida” Proverbios 31:12. Las acciones de ella le hacen estar confiado siempre.
Es una mujer que trabaja con sus manos, administrando su tiempo para dar de comer a su familia, trabajando en casa, Pr. 31:15 Trabaja en las actividades del día a día y además con las herramientas que tiene Pr.31:17-19
Es compasiva al necesitado. Pr. 31:20 Es una mujer previsora, está atenta a las necesidades de sus hijos. Pr.31:21
Su esposo es conocido por la manera de ser de ella Pr.31:23 Finalmente la mujer virtuosa teme a Dios. Sabe que lo que ella hace es porque teme a Dios, una mujer que será alabada ¿Quién puede proveer una mujer así? “Casa y riqueza son herencia de los padres, pero la mujer prudente viene del Señor” Pr. 19:14
Comentarios
Publicar un comentario