¿Un creyente puede disfrutar de la vida eterna de este lado de la gloria?
Comúnmente se cree que la vida eterna inicia al momento de morir, pero ¿qué es la vida eterna? Los judíos conciben la vida eterna como algo propio de los que viven en los tiempos que vendrán. Lo primero que debemos entender es que la vida eterna no es una extensión de vida, sino estar vivos para Dios, como lo dice el Pastor MacArthur en su predicación “¿Cómo obtener la vida eterna? “es el proceso de comunión infinita con el Dios viviente”, de esta manera ¿en qué momento se puede disfrutar de la vida eterna?, la respuesta se encuentra en Juan 3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.
El creyente comienza a disfrutar de la vida eterna en el momento que Dios le permite creer en Él, en el momento que comienza a tener conocimiento de Dios, pero el mismo versículo dice: "pero el que no obedece no verá la vida" , entonces, Juan habla a creyentes, a quienes creen y obedecen a Dios, a quienes mantienen una comunión con Dios, quienes lo conocen y obedecen Sus estatutos, Su Palabra. Esa es la comunión que agrada a Dios, allí comienza la vida eterna.
Seminario Bíblico Palabra de Gracia.
Comentarios
Publicar un comentario