¿Qué es la escatología?


En todo argumento literario existe un principio, un clímax y un desenlace, lo mismo sucede en la vida del ser humano, un nacimiento, un crecimiento y la muerte. Dios también elaboró un principio en Génesis 1:1 ¿pero también habrá designado un final?

¿Cómo será ese final?, ¿cómo se puede conocer este desenlace? Es una pregunta que la Biblia contesta en el estudio de la escatología. El término escatología proviene del vocablo griego ésjatos, que significa último, fin o final, es el estudio de los últimos tiempos y de los acontecimientos asociados con el regreso de nuestro Señor Jesucrito, entre ellos la tribulación, la resurrección, los juicios, y el reino.

Los seres humanos que han intentado predecir el futuro, incluso basados en cálculos y sobre base tecnológica, han sido incapaces de afectar el futuro y de poseer el conocimiento para entenderlo. 

Para el creyente es confortable saber que Dios es soberano y omnisciente, por lo tanto Él tiene control sobre todo y conoce el mínimo detalle de lo que Él quiere que suceda.

“Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos: porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio el porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero” Is. 46:9-10


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mateo es el único evangelio que hace referencia de la visita de los magos a Jesús y de la matanza de los niños que se desató por orden de Herodes… ¿Por qué?

¿Hasta dónde un pastor puede influir en las decisiones personales y de vida de sus ovejas?

¿Por qué estudiar la teología cristiana?